martes, 27 de diciembre de 2011

La chica nueva

Un día estábamos bajo Roble cuando divisamos a una persona. Aquella persona me pareció de alguna manera familiar. Tiempo después descubrí quien era. Pero si contara esto esta historia no tendría ningún encanto, para vosotros los lectores. Bueno, aquella chica tenia un aire distinguido y parecía segura de si misma. Tenia el pelo oscuro y unos grandes ojos. En aquel momento se dirigió hacia nosotras como quien se conoce desde hace bastante tiempo.
-Hola -dijo mirándome fijamente- ¿eres tu Vainilla Periwinkle?
-Si -dije algo confundida- ¿como es que me conoces?
-Yo, es porque...Bueno lo primero es presentarse. Me llamo Marta.
-Ha bueno encantada de conocerte
-¿Tienes poderes mágicos? -pregunto Pervinca sin siquiera saludar
-¿Que es eso? A si, ya se lo que es. Pues soy una...¿Como decís aquí?¿Sinmagia?
-¿Tu como sabes todo eso de nosotros?
-Bueno he venido a buscar a Jim
-¿¡Jim Burium!?-pregunté sobresaltada.
Yo pensé  en aquel momento que quizás ella era la novia de Jim 
-Si el mismo. Él te aprecia mucho.-dijo mientras me guiñaba un ojo- Ups no debería de meterme en asuntos tan personales. Lo siento.
-Pero sigues sin responderme.
-Eso no es lo importante ahora. Quiero saber si, de carácter, os reconozco
-Mira chica si buscas a mi "hermano" esta en su taller -dijo Grisam intentando, intuyendo quizás mi pensamiento, alejar a aquella chica extraña.
-Ajá. Tu debes de ser Grisam -dijo dirigiéndose al joven mago
-¿Como lo has adivinado?
-Lo se todo sobre vosotros. Como si viviera aquí. Tu eres Grisam Burdock. El mejor amigo de Jim. Eres mago de la oscuridad. Y eres novio de Vi.
-Eres un tanto extraña -dijo Grisam
-¿No he acertado acaso?
-Si pero ¿como...
-¿Como lo he adivinado?Fácil, me leo una y otra vez las cartas de Jim....Aquí viene -dijo corriendo hacia la dirección de mi inventor
Él nada sorprendido la abrazó. Yo me sentí extrañada.
-¿No os he hablado nunca de ella? -preguntó él viendo nuestras caras de sorpresa
-No tienes muy buena memoria. ¿Lo próximo que sera?. ¿Olvidar que Babú y yo somos gemelas? -dijo Pervinca con su gran sarcasmo
-Muy graciosa, Vi. Ella es Marta Burium.
-Eso ya nos lo a dicho -dijo Vi
-Entonces no comprendo vuestro asombro.
-¿Es tu hermana? -pregunte con una sonrisa
-Si, soy su hermana menor. Pero si lo conoces tanto, ¿como es que no has notado los mismos rasgos en Jim y en mi?
-¿Y tu que sabes si lo conozco? -pregunté colorada
-Podemos hablar a solas una momento -me contesto ella
En aquel momento Jim la miró de una forma de la cual nunca le había visto mirar. Parecía decir:No le digas nada. Yo sin desobedecer la seguí.
-Mi hermano piensa...esta preocupado
-¿Por qué?
-Vamos, no me digas que eres como él
-¿Ser como él en que? -dije yo.
Ella iba a decir algo que parecía muy serio. Luego aguanto la respiración. 
-Eso tiene que decírtelo él. Pero yo no soy tan ingenua como mi hermano. Sé que lo quieres. 
-¿El que me tiene que decir?¿Y como sabes que lo quiero? 
-Vamos, se la cara que has puesto. Y tenias tus razones. Si mi amado empezara a abrazar a una chica que ni siquiera conozco me preocuparía.
-Pero yo no soy así. Yo soy rebelde -dije mientras me temblaba la voz. Era la primera vez que mentía a un Burium
-No, no. Si no Jim se hubiera enamorado de Pervinca...
Ya está. Eso es lo que intentaba evitar decirme. A mi se me encendió la cara de felicidad.
-Lo siento. Habría sido mas romántico que te lo dijera tu inventor
-¿Como sabes que le llamo así en mi imaginación?
-Pervinca, un día vino a mi casa y me dijo mas cosas sobre ti. Fue difícil, porque Jim ya me lo había contado casi todo.
-¿Jim te habla mucho de mi?
-¿Que si habla de ti?Claro que si. Solo un pequeñisimo apartado lo reserva para hablar de los demás del pueblo. Y aun así en ese trocito que no esta dedicado exclusivamente a ti, entras también ahí.
-Guau. Entonces piensa mucho en mi. ¿Desde cuando te manda las cartas?
-Desde que volvió al pueblo. Tardó tanto, para crear un sistema para mandarme cartas. Y aun trabajando seguía hablando de ti. Y me escribe 7 días de cada 7. ¿Tu también piensas tanto en él -dijo después de haber pensado bastante su pregunta
-Claro que lo hace -dijo Vi. La cual estaba entrando en ese momento
-¡Vi! Eres una cotilla. Mas cotilla que...
-Scarlet -dijo en aquel momento Marta
-Bien, te vas enterando. Entonces no solo te hablaba de eso -dije mirándola fijamente para que guardara silencio
-¿El que?¿Que me hablaba de ti?
-Usssss. Que interesante. Sigue contando
En aquel momento llegó Jim.
-Babú ¿puedo hablar contigo? -dijo mirándome seriamente
-Claro -dije dirigiéndome hacia él
-¿Y entonces conmigo no hablas? -dijo Vi algo enfadada- Bueno hablaré con Marta. Desembucha, que habéis hablado.
-No diré nada...
Jim me guió hacia una caseta de marinero que no estaba habitada. 
-Quiero ser breve...
-Si y...
-¿Quieres casarte conmigo?
-SIIIIIIIIII
-Bien. Llamaré a mis padres. Y...
-No va a ser posible -dijo Marta entrando
En situaciones normales habría dicho que era muy cotilla pero dije otra cosa
-¿Por qué?
-Porque...Bueno se lo diré antes a Jim. Luego te lo explicará. 
Al volver Jim tenia unos ojos como los de un cervato. Pero en esta ocasión no desprendía seguridad.Tenía la cara pálida y gacha. Era como si alguien le hubiera dicho una mala noticia. Y así era.
-Vainilla no nos podemos casar
-¿Por qué?¿Es que ya no me quieres?
-Si, te quiero mas que nunca. Pero mis padres me han....No quiero que te preocupes. Tengo aun un mes para empezar a prepararme
-¿Prepararte para que?
-Otro día te lo explico vamos a disfrutar de nuestro amor ahora que podemos
-¡¿Por qué no podremos luego....
Jim me puso un dedo en la boca para que guardará silencio. Después de eso me besó. Marta parecía conmovida. Quizás eso era porque ella sabia una cosa que solo los Burium conocían. Bueno los Burium y otra familia...
Aquellos fueron los días mas maravillosos de mi vida. Todos los días Jim aparecía bajo nuestra ventana junto con Grisam y un gran ramo de flores. Después nos dábamos un paseo juntos, los cuatro. Pero pasado un mes justo de la llegada de su hermana. La cual se había hecho amiga mía y me contaba muchos secretos sobre Jim. Pero nunca me contó lo que me inquietaba. ¿Que secreto me ocultarían? Bueno, todo indicaba a un día tranquilo. Pero el paseo aquel día lo dábamos Jim y yo solos.  Pero nos encontramos con alguien inesperado. Scarlet.
-Hola Jim -dijo mientras le daba un beso en la boca- Hola Periwinkle 1
-¿Como te atreves a besar a Jim? -dije yo furiosa y pareciendo bruja de la oscuridad.
-Como vuelvas a llamar a mi Vainilla así te voy a matar
-Entonces te quedarías viudo -dijo Scarlet con una sonrisa maligna.
-¿Como? -pregunté exaltada 
-¿Aun no te ha dicho nada?Bueno te lo diré yo. Jim se va a casar conmigo.
-¡JIM! Te voy a matar. ¿Como no me lo has dicho?
-Temia que te enfadaras
-¡¿Es que no estoy enfadada?!
-Sigue Periwinkle 0,5
-Mira no te metas que por tu culpa es todo este asunto -dijo superenfadado
-¿MIA? -pregunto Scarlet atonicá- no creo que sea para tanto...-dijo maliciosa
-¡¿Como que no es para tanto?! -dijo Jim con una faceta que no había visto nunca, pero, que a Vi le hubiera encantado. Aun que no le faltaban razones.
-Lo siento Babú no quería hacerte daño
-Pues es tarde -dije llorando- ME MENTISTE. No me quieres
-Claro que te quiero pero...
-Es que me quiere mas a mi Periwinkle 1
-Punto 1, la quiero mucho mas a mi Babú si me caso contigo es porque mis padres me obligan. Punto 2, vuelve a llamarla Periwinkle 1 o 2 y te mato ahora mismo
-No eres capaz
-¿Que no?-dijo preparando el puño
-Jim para. No la mates, es tu prometida. No importa. En fin, siempre te amaré. No te olvides nunca de mi
-Te lo prometo. Nunca jamás dejaré de amarte. Vainilla Periwinkle de los Senderos.
En aquel momento llegaron los padres de Jim.
-¿Quien es esa?
-Esa es mi novi...
-Soy su mejor amiga.
-Ajá, bueno pues yo soy Violeta... -dijo la madre de Jim
-Para ti somos el señor y señora Burium -dijo serio el padre de Jim
-Encantada de conocerlos señores Burium -dije haciendo una pequeña  reverencia.
-¿Puede venir a la boda? -preguntó Jim
-Ummmm, esta bien. Que venga. -dijo el "señor" Burium.
-No -dije sobresaltada
-¿Por qué? Señorita...¿Como se llama usted? -preguntó la señora Violeta.
Aquella conversación a Vi le hubiera resultado graciosisima, pero, yo no estaba de humor.
-Me llamo Vainilla Periwinkle de los Senderos. Pero podéis llamarme Babú.
-No, preferimos llamarle señorita Periwinkle.
-Esta bien. Como desee -dije yo
-Vainilla, ve porfavor.
-Jim,¿vienes un momento para hablar a solas?
Jim vino sin  rechistar.
-¿Que pasa?¿Por qué no vienes a la boda?
-Porque lloraría mucho.
-¿Por qué?
-Porque te quiero -dije gritando- Y me dolería mucho que te casaras con otra. -dije algo mas calmada
-Yo también te quiero pero si no vienes ya si que lloraré porque pensaré que no me quieres
-Bueno, vale, iré.
-Pues asunto zanjado. Pero no llores cuando veas el programa de colocación.
-¿Por qué debería de hacerlo?
-Porque es por parejas y lo hice yo mismo ya que mis padres no sabían. Después mis padres lo revisaron. Y, te había puesto a ti conmigo. Así que mi nombre lo han tachado de al lado del tuyo.
Así, después de esa horrible conversación me fui triste por el camino. En casa le conté a todos lo sucedido entre lágrimas. Después de eso teníamos clase de magia y hoy asistían todos nuestros amigos magos.
-Bueno chicas y chico, hoy daremos el tema de la música.
-¿Que tiene eso de mágico? -pregunto Pervinca
-Pronto lo descubriréis y, para hacerlo debéis de tocar algún instrumento. Da igual el que sea. Si Vainilla se siente capaz que los haga aparecer ella.¿Quieres?
-No gracias tía Tomelilla.
-Bueno pues los aré aparecer yo. Pero debéis de decirme que queréis tocar.
-Yo quiero tocar el violín -dije de repente. El violín sonaba muy bien y según creo yo es muy romantico.
-Vale aquí tienes -dijo Tomelilla haciendo aparecer un precioso violín. Aun olía a serrín. Tenía un color café. Junto a él también apareció un arco negro y muy ligero.
-Gracias -dije yo conmovida de ver aquel bello instrumento
-Yo quiero un piano -dijo Shirley
-Y yo un arpa -dijo Flox
-Pues yo...La guitarra -dijo Grisam
-Y yo el saxofón
-Vale. Ya está. A ensayar. Si es posible, sin usar la magia.
-Claro, no te preocupes tía Tomelilla.
-Bueno pues así termina nuestra clase. Pero practicar.
-Claro, no tengo nada mejor que hacer. -dije cuando los demás habían abandonado la clase. O al menos eso creía yo. 
-¿A que viene eso?¿Es por la boda de Jim?
-Si
-Pero,¿a ti te gusta ese chico?
-Si,  es mas me pidió...bueno no importa ya se va a casar con otra.
-Querida Babú, tranquilidad, muchas veces el amor no es correspondido.
-¿Estas diciendo que no me quiere?
-Es que si se casa con Scarlet...
-Dejalo tía, no hay quien me pueda animar. A propósito, tu y Duff estáis invitados juntos.
-¿Que?Bueno, lo dejo, adiós.
Así que me encamine en la oscuridad. Estaba aterrorizada. Y de repente una sombra apareció a mis espaldas y ....
-¡BUUU! -dijo Pervinca.
-¡Pervinca Periwinkle!No me vuelvas a dar un susto así.
-Eso. Esta pasando momentos difíciles. Y...
-Chicos, dejadlo, no importa
-¿Enserio? ¿Eres tu Babú?
-Si, sigo estando triste pero no quiero que sigáis preocupándoos por mi.
-Tranquila no es problema. Mañana, que es la boda, te ayudaremos a olvidar -dijo Shirley dándome un cálido abrazo.
-Esta bien. Hasta mañana
Así aquel día terminó. Casi. ¿Como fue la boda?Os preguntareis, pues no lo sé, pero en la próxima historia la descubriréis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario