sábado, 17 de diciembre de 2011

La pesadilla de Babú (segunda parte)

Como dijimos anteriormente Jim ya no me quería. Si hubiera imaginado aquel momento, lo habría imaginado muy doloroso. Pero no fue así. Bueno mas o menos. Me imagine que mi corazón se rompería. Pero solo noté un escalofrío.
-¿Por qué te diriges a ella diciéndole eso? -dije enfadada.
-Porque es mi novia, que pregunta mas rara.
-¡¿COMO QUE ES TU NOVIA!?-dije gritando
-Lleva sien dolo ya dos años ¿por qué lo dices?
-Ha tenido una perdida de memoria y no se acuerda de nada.Podemos recordárselo si queréis -dijo Pervinca
-No veo por que no -comentaron ambos.
-A ver vamos a empezar por las parejas del pueblo...
En aquel momento pensé"Otra vez nooo..."
En aquel trágico momento llego alguien inesperado.
-Hola Ini 
-Hola Grisam 
-¿Por qué no me dices Gri?
-Porque Gri solo te puede llamar tu novia
-Pues ya está.Tu eres mi novia
-¿¡Ehhhhh!?
-No recuerda nada le vamos a ayudar a recordarlo todo -repitió Pervinca  algo enfadada ya
-Vale empiezo yo, Ivi: La primera pareja son Tomelilla y Duff (tus padres). Luego están Cícero y Rosíe, padres de Pervinca y Asdrúbala. Martha y Bernie, que son mis padres. Jim lleva de toda la vida con nosotros (en nuestro pueblo) y sus padres son  Dalia y Vic...
Alguien lo interrumpió.Era alguien a quien nunca me esperaría que jugaría con nosotros. Y con una amable sonrisa ¡Scarlet! 
-Hola, chicos -dijo dirigiéndose a nosotros .
-¿Que quieres aquí?¿se te ha perdido algo, Scarlet?
-¿Que?, no te prestaba mucho atención Vainilla
-Nada, nada. Que por qué me llamas por mi nombre -dije acordandome de que no me había llamado ni Periwinkle uno ni Periwinkle dos
-A, claro."Ini" -dijo guiñándome un ojo- Bueno os he estado escuchado y, me gustaría proseguir a mi. 
En aquel "Fairy oak extraterrestre" Scarlet seguía siendo una cotilla.
-Mis padres son , Lilium y Marta. Mi apellido es Martagón. Los padres de Aberdeen son...
-¿Quien es Aberdeen? -dije extrañada
-Pues la hija de Edgar y de Aberdeen (madre)
-Ah, Shirley -susurre
-Esta claro que eres hija de Tomelilla -dijeron todos a la vez mientras reían
-¿Por qué? A, ya por lo de los susurros -entendí
-Bueno como iba diciendo -dijo seria Scarlet- los padres de Acantos son Hortensia y McMike(el luthier).Los padres de Tommy y Francis son Primula Pull y Will...
-¿Quien es? -pregunte interviniendo de nuevo a Scarlet.
¿Primula? La costurera del pueblo -respondió pacientemente.
-No, Will.
-A, este es el dueño del banco de Fairy oak.
-Bueno Celastro es hijo de Meum y Adelaida, esa mujer me cae fatal. Este se apellida McDale
-¿Hay alguien mas? -pregunto Scarlet
-Si alguien se acuerda que lo diga -dijo mirando a todos Grisam
-A ver si he comprendido bien. Jim tu eres hijo de mamá... quiero decir Dalia y de Vic. ¿Cierto? -pregunte esperando equivocarme
-Si - respondió Jim orgulloso
-A si que somos primos hermanos -dije
-Cierto. Compartimos los dos los apellidos -dijo satisfecho de creer que yo lo comprendía todo- Bueno ya sabes como son las familias de nuestro pueblo. Pero me has despertado la curiosidad. ¿Como creías que era nuestro pueblo? -pregunto
-Pues mis padres eran Dalía y Cícero. Y era hermana gemela de Pervinca. Y mi tía era Tomelilla. Los padres de Grisam eran Martha y Vic. Y su tío era Duff. Tu, Asdrúbala, te llamabas Flox. Tus padres eran Rosíe y Bernie. Tu Scarlet, por mucho que me duela decirlo, tu eres hija de Pancracio y Adelaida. Y tu Jim no eres de Fairy oak. Pero se que tu madre se llama Violeta. Y Aberdeen se llama Shirley. La parejas infantiles son estas:Grisam con Vi, Flox con Acantos, Shirley con Tommy y yo con...Jim.
Después de decir esto, todos me miraron extrañados. Todos, menos Jim.
-Se que te sonará extraño. Pero Grisam debes hacerme caso. Mira a Pervinca a los ojos y besala.
-Pero ella no es mi novi...
-¡¡BESALA!! -grite ya desesperada
Él no renegó mas. La besó tranquilamente. Despues Pervinca le dio un codazo en la costillas. Pero se notaba que el besó le había encantado.
-Jim tu..., eh..., no se como hacer que me recuerdes...
Pero para entonces Jim ya se me había tirado encima. Su besó fue sorprendentemente bueno. 
-Es...es nuestro primer beso -tartamudeé
-SI -repondió muy feliz- Y te recuerdo perfectamente
-Bueno en ese caso me vuelvo con Pervinca.
-Yo te recuerdo borrosa
-Recuerda. Salvamos a Fairy oak. Del enemigo. El Terrible 21.
-Si. Tienes razón.
En aquel momento Pervincase lanzó y me dio un abrazo calido como...un oso bueno y amable.Y sentí que Pervinca me gritaba al oído.
Pero justo entonces me desperté. Mi habitacion estaba normal. Media ordenada y la otra media desordenada. Y había dos camas. 
-Te he echado de menos como hermana
-Pero si siempre lo hemos sido
-Bueno luego te explico...
-¡NIÑAS BAJAD A DESAYUNAR! -grito papá Cícero esperando ambriento en la cocina.
-Te he echado de menos. Os he echado a todos de menos -dije llorando
-¿Que ha pasado ? -pregunto Tomelilla entrando en la cocina
-Una pesadilla. ¿Nos podemos pasar un rato luego a ver a Jim?
Hubo un largo silencio en la habitación
-¿Que pasa? -pregunte
-Eh, Babú. Jim se fue ayer
En aquel momento si fue como me lo imaginaba. Mi corazón se partió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario